La oficina de prensa del distrito Tucumán, de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) comunica a los usuarios de la ruta nacional 8 que desde el día sábado se restauró el normal tránsito de vehículos en el puente sobre Río Medina.
Se indicó que por las lluvias de la semana pasada resultó erosionado parcialmente el terraplén de acceso en el estribo sur del puente, sin afectar la estructura, tanto del actual puente sobre ruta nacional 38, como del nuevo puente en construcción.
Más lluvia
La tormenta que cayó anoche afectó principalmente la zona centro y este de la provincia. Si bien aumentó el caudal de algunos ríos, la situación está controlada, informó Pablo Yedlin, secretario general de la Gobernación y vocero del Comité de Emergencia.
El funcionario dijo que todavía hay 112 evacuados y cerca de 190 familias afectadas. Agregó que en las zonas anegadas de Los Agudos, La Junta y Niogasta no hay evacuados, pero que es difícil llegar hasta estas localidades por los caminos habituales.
“Las grandes obras que no se han hecho son las de los grandes diques. Hay que trabajar en las zonas anegables tratando de que la gente no habite en estos lugares. El desafío es elaborar nuevos modelos de retención del agua en las grandes ciudades y generar sistemas en las ciudades que puedan frenar el transito del agua”, declaró Yedlin como solución a las consecuencias que acarrea el clima. También pidió la comprensión de los tucumanos, explicando que a esta altura del mes, en estos lugares, llovió por arriba del promedio histórico mensual.
“Hay un cambio climatológico que nos pone nuevos desafíos a nuestras obras”, dijo el vocero.
Rutas cortadas
Como consecuencias de las lluvias persisten los cortes en el camino que va a La Cocha y a Taco Ralo. Lo mismo ocurre con la ruta 305, que está cortada a la altura del río La Sala, porque el agua dañó el badén.